5 JOVENCITOS QUE CAMBIARON EL MUNDO
¡Nunca es demasiado temprano para empezar a cambiar el mundo! Estos 5 asombrosos jovencitos son un ejemplo de que con buenas ideas y mucha voluntad se pueden realizar acciones de gran impacto para mejorar el entorno, otorgando una nueva visión y siendo motivación para el resto.
1. Dylan Mahalingam
A la edad de 9 años, Dylan cofundó ODM Lil ‘, una organización de desarrollo y juventud internacional sin fines de lucro que tiene como objetivo aprovechar el poder de los medios digitales para involucrar a los niños en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM).
Su organización ha movilizado a más de 3 millones de niños en todo el mundo para trabajar en una variedad de temas, con más de 24.000 voluntarios provenientes de 41 países. Dylan es un altavoz de la juventud de las Naciones Unidas y ganador de numerosos premios nacionales e internacionales. Dylan tiene ahora 15 años de edad y es estudiante de segundo año en la Academia Pinkerton en New Hampshire.
2. Alexandra Scott
A esta niña que nació en Connecticut en 1996 se le detectó un tipo de cáncer antes de cumplir el primer año de vida. A los 4 años, le dijo a su madre que quería tener un negocio de venta de limonada. En su primera venta recolectó 2 mil dólares; lo que fue el primer paso para la FundaciónAlex’s Lemonade Stand con la que se apoya para la investigación y tratamiento de cáncer infantil. A pesar que Alex murió a los 8 años, en el 2004, actualmente su Fundación organiza el llamadoDía de la Limonada, a mediados de junio de cada año con la participación de 10.000 voluntarios en todo el país.
Lee también: 5 jovencitos de los que debemos aprender para ganar un millón de dólares
3. Ryan Hreljac
Cuando Ryan se enteró a los 6 años que los niños africanos debían caminar kilómetros cada día para llevar agua a su casa, decidió dedicarse a construir pozos para ellos.
El primero de ellos se localiza en la escuela primaria Angolo, al norte de Uganda. Actualmente, Ryan tiene 20 años y estudia la universidad en Halifax. Su fundación, Ryan’s Well, ha realizado 667 proyectos en 16 países, cambiando la vida a 714,000 personas con acceso al agua potable y saneamiento.
4. Katie Stagliano
En el 2008, a los 6 años de edad, como parte de una actividad de su escuela, Katie Stagliano llevó a su casa un retoño de col. Luego de cuidarlo creció hasta tener 20 Kilos llevándolo a un comedor popular para alimentar a 275 personas.
Al ver a cuanta gente podría ayudar empezó a cultivar jardines para donar las cosechas a comedores populares para personas de pocos ingresos. Actualmente, Katie tiene 12 años, y sus donaciones alimentan a miles de personas. Estudia en la Escuela Preparatoria Pinewood en Summerville, Carolina del Sur.
Te puede interesar: Ocho inventos creados por niños emprendedores
5. Divine Bradley
En 1999, a los 17 años, Divine Bradley, decidió empezar un centro comunitario para su vecindario de Canarise, Brooklyn al darse cuenta que faltaban espacios para fomentar la educación creativa.
Su organización Team Revolution fundado en el 2000 llegó a juntar hasta 25,000 dólares, con los que pudo transformar la mitad de la casa de sus padres en un centro comunitario. Hoy, su institución llega a los niños de forma virtual con la meta de formar generación de líderes comunitarios y empresarios sociales dentro de un ambiente educativo en comunidades desfavorecidas.
Fuente: PIMEX